Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

Funcionarios de la FACh fueron detenidos por lanzar piedras a Carabineros en Temuco

Los funcionarios pertenecientes a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación fueron sorprendidos en una manifestación social agrediendo a los policías.

Por
Funcionarios FACh Carabineros
Compartir

Dos funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron detenidos tras ser acusados de lanzar piedras a personal de Carabineros en Temuco, en la Región de La Araucanía.

Según lo detallado por dicha institución, el hecho ocurrió en la tarde de este lunes, cuando los funcionarios fueron sorprendidos lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público, durante manifestaciones sociales en la vía pública.

Ambos soldados detenidos pertenecen a la tropa profesional de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación y se encontraban en su horario de franco.

Desde la FACh sostuvieron que se inició un sumario administrativo para lograr esclarecer los hechos y las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios detenidos acusados de lanzar piedras a Carabineros, así como también evaluar la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias.

La institución armada recalcó que repudian y condenan el actuar de los acusados, ya que estos hechos no se alinean con la conducta institucional.

“La institución rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile”, indicaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País