Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

Oposición se puso de acuerdo para presentar acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez

Los jefes de bancada de diversos partidos se reunieron para coordinar la acción en contra del titular del Interior tras los hechos ocurridos la semana pasada en el puente Pío Nono.

Por
oposición víctor pérez
Compartir

Los jefes de bancadas de diversos partidos de la oposición anunciaron durante este martes que presentarán la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

El libelo, según lo señalado por los congresistas, sería oficializado durante este jueves y agregará entre los antecedentes los hechos ocurridos el viernes pasado en el puente Pío Nono, donde un joven de 16 años cayó al río Mapocho, en una acción que tiene a un carabinero imputado por el delito de homicidio frustrado.

El jefe de la bancada del PS, Luis Rocafull, explicó que la acusación contra el jefe de gabinete se presentará “ante los hechos ya conocidos por toda la opinión pública, sobre lo que sucedió el día viernes y también respecto a los días posteriores con esta complicidad del alto mando de Carabineros respecto a encubrir los hechos y además también esta protección y apoyo por pate del Ministro del Interior”.

El diputado socialista agregó que la oposición estaba analizando la acusación contra Víctor Pérez desde el paro de camioneros, pero precisó que se había postergado. Lo ocurrido la semana pasada reactivó todos los acuerdos para su redacción final.

“No podemos ser indiferentes, en algún momento con lo de los camioneros lo hicimos, pero lo que sucedió, la gravedad de los hechos, de lo que sucedió el viernes y este encubrimiento y la defensa corporativa, hace insostenible que permanezcamos indiferentes”, expresó Rocafull.

Los legisladores opositores aseguraron además que la acusación constitucional en contra del ex senador de la UDI no está condicionada a la continuidad del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País