Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

Piñera lamentó los “eventos del Puente Pío Nono” y reafirmó su respaldo a Carabineros

El Presidente expresó además su solidaridad con la familia de un joven trabajador que murió en Collipulli.

Por
piñera pío nono
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera lamentó los “eventos” ocurridos el viernes pasado en el Puente Pío Nono, donde un adolescente de 16 años cayó al río Mapocho durante una protesta en Plaza Baquedano, en un hecho que tiene a un carabinero imputado por homicidio frustrado, acusado de haberlo empujado.

El mandatario encabezó una reunión con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), el titular de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, para analizar en conjunto los hechos ocurridos a inicios del mes de octubre, el que estará marcado por el primer aniversario del estallido social y el plebiscito constitucional.

Tras la conversación con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Piñera abordó tanto lo ocurrido con el menor de edad en el puente Pío Nono como el asesinato de un trabajador en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

“Respecto a lo ocurrido en los últimos días, en el Puente Pío Nono y en la ciudad de Collipulli, quiero expresar nuestra más profunda condena y lamentar los hechos ocurridos, porque la vida humana y la dignidad de las personas es un valor esencial”, expresó.

Tras esto, el jefe de Estado expresó su “solidaridad y apoyo al joven que sufrió los eventos del Puente Pío Nono y a su familia, y a los familiares de un joven trabajador que perdió su vida en Collipulli”.

Además, Piñera manifestó su respaldo a Carabineros, asegurando que “por mandato constitucional tiene la función fundamental de proteger el orden público y la seguridad ciudadana”.

“Condenamos clara y categóricamente cualquier atentado a los derechos humanos y también rechazamos cualquier desvío de los protocolos que deben regir las reglas de nuestras fuerzas de orden y seguridad”, añadió.

Piñera también envió un mensaje al Congreso Nacional para que acelere la discusión del proyecto de modernización de la policía uniformada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País