Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

Tres carabineros detenidos por torturas en comisaría de Peñalolén

En tanto, la formalización será este miércoles, tras una investigación liderada por la Fiscalía de Peñalolén Macul y Carabineros.

Por
Carabineros torturas Peñalolén
Compartir

La Fiscalía Oriente confirmó que este martes se detuvo a tres funcionarios de Carabineros acusados del delito de torturas, por hechos que habrían ocurrido el 20 de octubre en 43° Comisaría de Peñalolén.

En tanto, la formalización será este miércoles, tras una investigación liderada por la Fiscalía de Peñalolén Macul y Carabineros.

“Fiscalía Oriente confirma que esta jornada se concretó la detención de tres funcionarios de Carabineros por delito de tortura ocurrido el 20 de octubre en 43° Comisaría de Peñalolén. Formalización será mañana. Investigación de Fiscalía de Peñalolén Macul y Carabineros”, detalló la Fiscalía Oriente en su cuenta de Twitter.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado sobre la detención de estos uniformados acusados de torturas en un punto de prensa en La Moneda, señalando que “el Gobierno nunca jamás va a validar alguna vulneración a los Derechos Humanos”.

Bellolio explicó que “las policías tienen un mandato y ese mandato es que exista orden público. Ese mandato de orden público tiene un límite y está puesto en la legalidad, en los reglamentos de uso de la fuerza y, por supuesto, en los derechos humanos”.

El ministro de Estado dejó en claro que “cualquier tipo de acción que se aleje de esos reglamentos de uso de fuerza, que se aleje de la legalidad o se aleje del respecto irrestricto de los derechos humanos, tiene que ser investigado. Y somos los principales interesados en que ello se aclare y sea sancionadas aquellas personas que se alejan de lo mismo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Peñalolén#torturas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País