Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

VIDEO – “No se pasen de listos”: Sharp responde a informe de Contraloría en entrevista por señal oficial

A través de una entrevista realizada a la señal oficial del municipio, el jefe comunal aseguró que esta situación hará que se "hablen pestes de nosotros", apuntando a personeros de la gestión del otrora alcalde Jorge Castro (UDI).

Por
Jorge Sharp
Compartir

Jorge Sharp (IND), alcalde de Valparaíso, salió al paso del informe de Contraloría que detectó 31 anomalías en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (Cormuval) por la mala utilización de $931 millones en la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

A través de una entrevista realizada a la señal oficial del municipio, el jefe comunal aseguró que esta situación hará que se “hablen pestes de nosotros”, apuntando a personeros de la gestión del otrora alcalde Jorge Castro (UDI).

“Seguramente usted va a ver a los más férreo adversarios de la alcaldía, que gobernaron la alcaldía hace tan solo tres años atrás, ir a tribunales, intentar destruirme, enlodar nuestra gestión. Yo le digo a toda esa que no se pasen de listos, no se aprovechen de una situación que ustedes generaron por una práctica profesional nefasta que llevó a esta ciudad al lugar donde está”, argumentó.

Sharp aclaró que “nosotros, con aciertos y desaciertos, con problemas y autocríticas, con insuficiencia, con todo lo que quieran, nos hemos avocado 24 horas al día, siete días a la semana, a intentar corregir y abordar” estas irregularidades, recalcando que tienen “las manos limpias”.

Según la Contraloría Regional, el municipio del alcalde Jorge Sharp además incurrió en el uso de alumnos para labores remuneradas, por lo que estos antecedentes fueron derivados a la Defensoría de la Niñez ante la posibilidad de que existiese un delito.

Junto con ello, el organismo fiscalizador envió los datos al Ministerio Público, por la presunta malversación de caudales públicos.

Con estos antecedentes, la Contraloría “iniciará un procedimiento disciplinario en la Municipalidad de Valparaíso para determinar las responsabilidades administrativas que pudieran afectar a los funcionarios públicos involucrados en los hechos descritos en el presente informe final”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País