Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Boric y el Frente Amplio emplazan a Jorge Sharp tras informe de Contraloría

Boric y otros parlamentarios de Convergencia Social, otrora partido del alcalde de Valparaíso, cuestionaron a la actual administración municipal tras la investigación de Contraloría.

Por
Boric Sharp
Compartir

El Frente Amplio, encabezado por el diputado Gabriel Boric, salió al paso del informe de Contraloría que detectó irregularidades en el municipio de Valparaíso e hizo un llamado al alcalde Jorge Sharp (IND) a hacer frente a esta indagatoria.

Y la principales críticas vinieron de Convergencia Social, ex partido de Sharp, donde Boric señaló que “cualquier falta a la probidad y mal uso de recursos públicos es inaceptable, no importa quien sea el responsable. En esto no podemos tener doble estándar”.

Es por ello que señaló que la administración de Sharp “debe responder informe de Contraloría y sancionar a quien corresponda. No me cabe duda que así será”.

Sus palabras fueron respaldadas por su compañero de partido, el también diputado Diego Ibáñez, quien celebró las indagatorias llevadas a cabo por Contraloría y la Defensoría de la Niñez, ya que se acusa que escolares prestaron labores remuneradas sin el permiso de sus padres, dejando en claro que “son instituciones que tienen que ser acatadas sin matices para velar por la transparencia y los derechos en toda la administración pública”.

Ibáñez declaró a 24 Horas que “las faltas a la probidad no son tolerables, vengan de donde vengan, y el alcalde tiene que hacerse cargo de responder con rapidez a la investigación”.

El parlamentario cuestionó a Jorge Sharp, apuntando que “es él el jefe municipal y son los mandos gerentes de los asuntos administrativos los que son de su exclusiva confianza. Nosotros como conglomerado no toleramos ninguna falta a la probidad, a la transparencia ni a los derechos en la administración pública”.

Quien también se sumó a los cuestionamientos fue el diputado Gonzalo Winter, militante de Convergencia Social, que expresó que “lo detectado por la Contraloría General de la República en municipio de Valparaíso, debe investigarse en profundidad, para luego asignar responsabilidades que correspondan y tomar medidas consiguientes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País