Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Capturan a banda acusada de asesinar a peligroso narcotraficante

Los cinco sujetos fueron aprehendidos tras 12 allanamientos realizados de forma simultanea por detectives de la Policía de Investigaciones.

Por
banda narcotraficante
Compartir

Cinco integrantes de una banda delictual fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser vinculados al asesinato de un peligroso narcotraficante conocido como “Cogote de toro”.

La PDI detalló que el narcotraficante Vladimir Soto Rubillanca fue asesinado en agosto en la comuna de La Pintana.

Tras una serie de peritajes y diligencias, que incluyeron 12 allanamientos simultáneos en viviendas de las comunas de La Florida, San Ramón y La Pintana, se logró la detención de la banda acusada de ejecutar el crimen.

Según lo expuesto por la policía a Meganoticias, los aprehendidos se habían unido y conformado un grupo propio luego de pasar por años siendo integrantes de distintas bandas del sector que tenían rencillas entre sí. Asimismo, su intención era combatir a quienes operaban en el sector sur de la capital.

Durante los allanamientos se encontró armamento, municiones y chalecos antibalas. Se investiga si dichas armas corresponden a las que le quitaron la vida.

El inspector Rodolfo Inostroza explicó a Meganoticias que el “Cogote de toro” tenía fama por sus violentos enfrentamientos, incluso con conexiones con carteles de otros países. El poder no era lo único que le importaba a Soto Rubillanca, ya que su vanidad lo llevó a someterse a diversas cirugías plásticas, las que a su vez facilitaban el ocultamiento de su identidad ante las policías.

“Era una persona muy violenta, tanto con sus enemigos como su núcleo cercano. Él no diferenciaba entre familiares y personas que trabajan para él”, relató Inostroza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#narcotráfico#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País