Carabineros inicia proceso de expulsión de uniformado formalizado por caída de joven al río Mapocho

Carabineros señaló que Sebastián Zamora, quien se encuentra en prisión preventiva, el día de los hechos portaba una cámara personal.

Por
Carabineros expulsará a uniformado formalizado por caída de joven al río Mapocho
Compartir

Carabineros dio cuenta que inició el proceso para dar de baja al uniformado formalizado por homicidio frustrado, tras la caída de un joven de 16 años al río Mapocho, luego que diera cuenta que portaba una cámara personal y no la entregada por la institución.

A través de un comunicado, Carabineros señaló que Sebastián Zamora, quien se encuentra en prisión preventiva, el día de los hechos “portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”, situación que la defensa del funcionario indicó a la Fiscalía Centro Norte.

Para la institución, “la omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales; y el incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución”.

Así, Carabineros indicó que “se inició el correspondiente proceso administrativo” para que el funcionario de 22 años sea expulsado. 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados