Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

VIDEO – Iniciativa “Juntos en la Calle” entrega elementos de protección esenciales, alimento y abrigo a personas sin hogar

En colaboración con fundaciones que ayudan a quienes pernoctan en la vía pública, mejorando así la efectividad y sostenibilidad de las acciones.

Por
juntos en la calle
Compartir

Juntos en la Calle es una iniciativa liderada por la Comunidad de Organizaciones Solidarias y la Confederación de la Producción y el Comercio,  apoyada por el Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo es fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la superación de la situación de calle, buscándoles “partners” o empresas que las puedan apoyar, tanto en gestión o en distintas áreas.

Según el último catastro del Registro Social de Hogares, del Ministerio de Desarrollo Social, son 15.500 personas las que viven en situación de calle y el 44% de ellos se encuentran en la Región Metropolitana. Además, cerca del tercio de las personas sufren de enfermedades crónicas y el 43% supera los 50 años. Volviéndolos personas de riesgo por la pandemia del coronavirus.

Durante los últimos meses ha sido esencial el aporte de las empresas y empresarios de Chile, reunidos bajo la causa SiEmpre Solidaridad e Innovación Empresarial, que nació por iniciativa de la CPC y sus seis ramas apenas se inició la pandemia en nuestro país. Se han formado nuevas alianzas entre empresas y fundaciones, tanto para la emergencia, como para construir a largo plazo.

Es por lo que esta instancia colaborativa es concebida en el espíritu de 3×1. Es decir, que empresas, organizaciones de la sociedad civil y el Estado, a través del apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, se unen para generar estrategias y herramientas que permitan avanzar en soluciones conjuntas para las personas sin hogar.

Juntos en la Calle trabaja colaborando con otras fundaciones para la superación de este problema, mejorar así la efectividad y la sostenibilidad de las acciones realizadas.

Como con la corporación Nuestra Casa, una residencia que acoge a personas sin hogar y que sus mismos residentes decidieron salir a repartir comida a las personas.

La Fundación Don Bosco es otra de las organizaciones que forman parte de Juntos en la Calle, quienes entregan alimento a distintos tipos de familia de acuerdo con sus integrantes.

Además, el equipo de Juntos en la Calle trabaja en la estrategia, diseño organizacional y apoyo a la gestión; la formación y capacitación de equipos técnicos; el desarrollo de innovación; inclusión laboral; y mejoras en infraestructura e inmueble.

Más detalles en el siguiente video:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#CPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País