Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Directora de Educación se niega a renunciar y acusa que Sharp: “Me utiliza como chivo expiatorio”

Según la autoridad, los informes revelados por Contraloría no la sindican a ella como la responsable de las irregularidades cometidas en Valparaíso.

Por
directora Cormuval
Compartir

A través de una declaración pública la directora de Educación de Valparaíso, Silvana Sáez, se negó a renunciar a sus funciones como le pidió el alcalde Jorge Sharp, luego que la Contraloría General de la República exigió a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) devolver más de $931 millones de la Subvención Escolar Preferencial que habrían sido “mal usados”.

De acuerdo a Sáez, no renunciará al municipio porque durante su gestión que inició el 2017 siempre habría mostrado “compromiso con la probidad y la transparencia”.

Además, según dijo, “ni la Contraloría ni ningún otro órgano fiscalizador ha determinado que las situaciones expuestas en el informe final de Contraloría sean de mi responsabilidad administrativa”.

Dicho documento también indica que dos menores de edad de establecimientos educacionales de Valparaíso habrían sido empleados como garzones y cocineros, sin la autorización expresa de sus tutores legales.

Sáez denuncia que Sharp la habría ocupado como “chivo expiatorio”

Durante su declaración la directora de Educación de la Cormuval aseguró que la decisión del alcalde habría sido “una medida política apresurada”, donde, “se me utiliza como chivo expiatorio para dar respuesta a la presión política que desde distintos campos se ha puesto sobre él”.

“He decidido tomar las acciones legales que correspondan tanto para defender mis derechos laborales. Soy trabajadora de la Cormuval de hace 17 años, mucho antes de ser directora del área de Educación, como para esclarecer mi responsabilidad en los hechos evidenciados por la Contraloría”, enfatizó Sáez.

También criticó que pese a su negativa de renunciar, el alcalde Sharp anunció a través de sus redes sociales que en los próximos días dará a conocer el nombre del nuevo director del área.

“No hizo mención alguna a eventuales responsabilidades de otros funcionarios o funcionarias de Cormuval, como el como el propio gerente, la ex directora de Finanzas o el director del Área Jurídica”, reclamó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País