Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Incendio afectó a viviendas en Santiago Centro y dejó al menos 30 damnificados

Voluntarios de 23 compañías de Bomberos acudieron a la emergencia para combatir las llamas que consumieron por completo las casas de material ligero.

Por
incendio Santiago Centro
Compartir

Las viviendas de un cité ubicado en Santiago Centro fueron consumidas por un gran incendio, registrado durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a lo detallado por Bomberos y Carabineros, el hecho ocurrió en los domicilios ubicados en las calles Agustinas con Ricardo Comming, dejando al menos a 30 personas damnificadas, entre ellas adultos mayores y niños.

Hasta el lugar acudieron voluntarios de 23 compañías de Bomberos, tras emitirse al menos cuatro alarmas por el siniestro, quienes utilizaron 29 máquinas para controlar llamas.

El teniente Rodrigo Avello, oficial de ronda de la Prefectura Central, sostuvo que “en primera instancia, el incendio afecta a dos domicilios de la calle Agustinas, los cuales corresponderían a cités. El siniestro logró abarcar viviendas colindantes”.

Avello destacó que “la edificación dañada sería un segundo piso, en cuyo interior había material ligero. Fue pérdida total y la causa aún no está determinada”.

Por el momento, no se ha informado respecto a personas fallecidas o lesionadas, sin embargo no se descarta la existencia de éstas, debido a la rapidez con que se extendió el incendio.

Los 30 damnificados serán apoyados por el municipio para ser reubicados y asistidos mientras se logren soluciones definitivas.

Los servicios de emergencia señalaron que en base a los primeros indicios, se presume que el incendio se habría originado por problemas con cilindros de gas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País