Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

ISP retira del mercado dos pastillas anticonceptivas por problema de calidad

El instituto también entregó recomendaciones para quienes se encuentren consumiendo dichos productos farmacéuticos.

Por
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó durante la mañana de este miércoles respecto al retiro voluntario del mercado de dos pastillas anticonceptivas, además de la suspensión de su fabricación en el laboratorio Andrómaco S.A.

El ISP detalló por medio de un comunicado, que se trata de los productos Minigest-15 y Minigest-20, en los que se detectó un problema relacionado con “una menor cantidad de la sustancia activa de la declarada, observada en algunos lotes que han sido distribuidos en nuestro país”.

Desde el Instituto recalcaron que “de acuerdo a las Buenas Prácticas de Manufactura, los fabricantes tienen la obligación de efectuar estudios de estabilidad a tiempo real en los productos farmacéuticos comercializados, de modo de verificar que los atributos de calidad se mantienen durante todo el periodo de eficacia establecido”.

El ISP recomendó a quienes se encuentren consumiendo alguna de las mencionadas pastillas anticonceptivas a visitar a su médico para que se realicen los procedimientos correspondientes para recetar otro de estos productos farmacéuticos. Asimismo, llamaron a que “se utilicen medidas de “protección adicionales para evitar un embarazo no planificado”.

En ese contexto, explicaron que “es posible que, durante el cambio de anticonceptivo oral, se manifiesten irregularidades en el ciclo menstrual”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ISP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País