Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Iván Moreira llama a fiscal Chong a “no hacerse la víctima” tras recibir amenazas

El senador UDI señaló que la persecutora ha provocado este tipo de acciones en su contra por su investigación por la caída de un joven al río Mapocho.

Por
Iván Moreira
Compartir

El senador UDI Iván Moreira culpó a la fiscal Ximena Chong, a cargo de la investigación contra el uniformado acusado de la caída de un joven al río Mapocho, de las amenazas recibidas en las últimas horas, acusando a la persecutora de “provocar” estos hechos.

En entrevista con 24 Horas, el parlamentario gremialista señaló que las amenazas recibidas por la fiscal Chong son “algo muy normal, porque cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo de amenazas. No nos vengamos a hacernos las víctimas”.

Junto con ello, reiteró sus críticas hacia la labor del Ministerio Público en las investigaciones relacionadas con el actuar de Carabineros para enfrentar manifestaciones tras el estallido social, asegurando cuenta con “fiscales totalmente politizados”.

“Estamos hablando en este minuto de una institución que debiera tener la mayor respetabilidad en el país como es el Ministerio Público y vemos al Ministerio Público y a una gran cantidad de fiscales totalmente politizados. Entonces cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar en política y uno se expone a este tipo de cosas”, argumentó.

Iván Moreira reiteró su llamado a los fiscales a “no hacernos las víctimas” y señaló que “cuando uno es una figura pública y una figura que, aparte de la labor que debe ser transparente y objetiva, usa un lenguaje político como usa esta fiscal y muchos más, se expone a este tipo de reacciones”.

El senador UDI señaló que existe doble estándar por parte de la Fiscalía respecto a las indagatorias por amenazas a figuras políticas, señalando que “cuando a un político lo persiguen, a un político lo atacan, cuando a otra autoridad de Gobierno le pasa algo yo no veo ese interés del Fiscal Nacional, entonces no nos vengamos a quejar hoy día de lo que está pasando, porque la provocación permanente la hacen algunos fiscales, entre ellos la señora Chong”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País