Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Las gestiones de Abbott en Interior para garantizar la seguridad de la fiscal Chong

Esto, luego que se confirmará la entrega de una carta con amenazas a la familia de la persecutora y la presencia de un teniente coronel de Carabineros rondando su residencia.

Por
Fiscal Chong
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott se puso en contacto con el Ministerio del Interior para exteriorizar su preocupación por la integridad de Ximena Chong, a cargo del caso por la caída de un joven en el Puente Pío Nono, quien en las últimas horas ha recibido amenazas y se ha visto a un integrante de Carabineros rondando su hogar, lo que obligó a ponerle protección a cargo de la PDI.

Esto, luego que La Tercera diera cuenta de la presencia de un teniente coronal de Carabineros que fue sorprendido rondando las cercanías del domicilio de la persecutora, dando dos vueltas en torno a su residencia y luego estacionarse frente a su puerta, lo que obligó a un control de identidad por parte de la policía civil.

A esto se suma la carta de amenaza que dos desconocidos entregaron al hijo de la fiscal Chong, en la cual cuestionan la investigación que lleva a cargo y donde el carabinero involucrado fue formalizado por homicidio frustrado.

“Si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad sicológica y física, entonces está en lo correcto”, por lo que la llaman a “corregir su actuar a la brevedad”.

Esto obligó al Ministerio Público a iniciar una indagatoria por estas situaciones, a cargo del fiscal Francisco Jacir, quien reconoció las amenazas en contra de Ximena Chong, por lo que ya se están realizando diligencias para dar con el paradero de los involucrados.

Así, Jorge Abbott se puso en contacto con el ministro Víctor Pérez para expresarle su preocupación por estos episodios, calificándolos de “graves” y que atentan contra la integridad de los persecutores, quienes “no pueden estar sometidos a presiones en el cumplimiento de tareas que se basan en dar certezas de que la persecución penal se ejerce con objetividad y transparencia, sin importar quiénes sean los investigados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ximena Chong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País