Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Aumento de casos COVID-19 en Las Condes: Lavín pide emular plan de Fiestas Patrias durante fines de semana

Para la autoridad la mayoría de los nuevos contagios se dan al interior de los domicilios debido a las reuniones familiares.

Por
Lavín plan Fiestas Patrias
Compartir

En alerta se mantiene el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por el aumento de casos positivos de COVID-19 en su comuna. De acuerdo a la autoridad, se hace necesario emular las restricciones del plan que implementó el Gobierno para Fiestas Patrias, al menos durante los fines de semana.

De acogerse el llamado del jefe comunal, y tal como ocurrió en septiembre, durante los fines de semana en Las Condes no se podrían realizar reuniones con más de cinco personas en lugares privados y un máximo de diez para los espacios públicos.

La petición fue publicada en las redes sociales de Lavín donde el alcalde afirmó que “hemos tenido en Las Condes un aumento importante de casos en la última semana, 30% de aumento. Pasamos de 150 a 192 casos positivos en el informe epidemiológico de ahora”.

“Queríamos pedirle al Ministerio de Salud lo siguiente: que los fines de semana establezca las mismas restricciones que se establecieron para Fiestas Patrias: que en una casa no se puedan invitar más de cinco personas y en un espacio público, no puedan más de 10 personas”, detalló el alcalde.

De acuerdo a Lavín, la medida sería positiva porque “gran parte de los contagios nuevos son al interior de las casas”, ya que, “la gente se relaja, se saca la mascarilla, pierde distanciamiento, invita a otras personas”.

“Hay reuniones de 25 personas en una casa, a veces en una terraza 50 personas, porque entienden que están en el espacio abierto, y eso obviamente está mal. Por eso le pedimos que tomemos esta restricción”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País