Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Violento ataque a comisaría de Puente Alto dejó un carabinero lesionado

La institución destacó que el grupo de al menos 150 personas atacó el cuartel policial sin mediar provocación y en medio de una marcha no autorizada que se llevó a cabo en el sector.

Por
comisaría Puente Alto
Compartir

Manifestaciones, barricadas e incidentes se registraron durante la tarde noche del pasado martes en las cercanías de la 20º Comisaría de Puente Alto.

De acuerdo a lo detallado por Carabineros, un grupo de más de 150 personas atacó con objetos contundentes el recinto policial, ubicado en calle Balmaceda, donde uno de los uniformados resultó con lesiones en una de sus manos tras recibir el impacto de una piedra.

En los alrededores se habrían registrado incidentes, por lo que las personas fueron dispersadas – a eso de las 21 horas- por personal de Control de Orden Público de la institución.

Capitán Emilio Matheu, de la Vigésima Comisaría Puente Alto, indicó que “un grupo de personas se reunió en la estación Protectora de la Infancia y se desplaza hasta la Plaza de Puente Alto en una marcha no autorizada”.

“Al llegar a la calle Ernesto Alvear se dirigen hacía la comisaría, y sin mediar provocación, comienzan a atacar el cuartel con objetos contundentes, señaléticas y piedras. Asimismo, se registró el lanzamiento de artefactos incendiarios o bombas molotov”, agregó el uniformado.

Matheu explicó que durante los disturbios también se registraron daños en una sucursal de la caja de compensación Los Héroes y una estación de combustibles Petrobras que se encuentran en el sector.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País