Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Anatel se cuadra con TVN y Canal 13 para suspender Viña 2021: “No están dadas las condiciones objetivas”

El presidente del organismo, Ernesto Corona, hizo un llamado a que la Municipalidad junto a los canales encuentren soluciones de mitigación.

Por
anatel viña 2021
Compartir

Tal y como lo han solicitado TVN junto a Canal 13 en varias oportunidades, el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, exigió la suspensión del Festival de Viña 2021.

El ex ejecutivo, que estuvo a cargo del certamen en 1998 y 1999, declaró a EL DÍNAMO que “yo mandé mi opinión que me pidió la Cámara de Diputados, por medio de la Comisión de Cultura, diciendo que no están dadas las condiciones objetivas para hacer el Festival, dadas las circunstancias que estamos viviendo”.

“Yo solo emití una opinión a pedido de la Comisión de Cultura, la hice por escrito y es que, a mi juicio, y teniendo experiencia personal en producir el festival, no están dadas las condiciones objetivas para hacer el festival. Es la mayor empresa televisiva que hay en Chile, es lo máximo, no hay nada que se le acerque y no están dadas las condiciones”, agregó.

Corona, además, recalcó que tanto la Municipalidad de Viña del Mar como los canales debían conversar para “tratar de encontrar soluciones de mitigación, porque evidentemente esto genera problemas. Pero lo que tiene que hacerse es conversar y llegar a un acuerdo posible de cosas de mitigación, porque el festival no se puede hacer”.

Por otro lado, el presidente de Anatel insistió en que existe otra razón para no llevar a cabo Viña 2021 en otras alternativas como busca la Municipalidad actualmente, ya sea de manera virtual o en distintos puntos de la ciudad, como se planteó en un minuto.

“El festival es un espectáculo televisivo que trae artistas internacionales y nacionales que hoy día, con la tecnología satelital, uno puede ver en pantalla prácticamente todos los días a estas figuras. Pero lo que no está en pantalla todos los días es el entorno del Festival de Viña que lo hace único, esto es el público de la Quinta Vergara. Y eso, por las circunstancias actuales, no se puede reproducir”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País