Denuncian creación de grupos de Facebook y WhatsApp para evadir fiscalizaciones en Magallanes

La intendenta Jennifer Rojas lamentó la existencia de organizaciones a través de las redes sociales que buscan saltarse los controles sanitarios en la zona.

Denuncian creación de grupos de Facebook y WhatsApp para evadir fiscalizaciones en Magallanes
Por

Autoridades de la Región de Magallanes condenaron la creación de grupos a través de Facebook y WhatsApp, donde algunas personas se están coordinando para evadir los controles sanitarios instalados para contener la pandemia del coronavirus.

Los chats, según lo informado por el diario El Pingüino, se publican en los grupos llamados “Punta Arenas/puntos de control”, en donde cerca de 1.600 usuarios intercambian datos para saber en qué punto de la ciudad están realizando las fiscalizaciones.

La intendenta Jennifer Rojas lamentó el uso de estas aplicaciones para vulnerar las medidas sanitarias. “Estamos viendo un grupo de magallánicos que están pidiendo trabajar porque lo están pasando pésimo y tenemos este otro grupo que burla las fiscalizaciones”, expresó la autoridad a la misma publicación.

A este reclamo se sumó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien afirmó que estos hechos perjudican a una zona que está enfrentando sus peores momentos con el COVID-19.

“Cuesta creer que haya un grupo de vecinos que viendo cómo está la ciudad hagan todo lo contagio. Estamos buscando bajar la cantidad de contagios para proteger a nuestra población, y que pese a todos los esfuerzos que estamos haciendo, haya personas que les da lo mismo”, aseveró.

La creación de estos grupos de Facebook y WhatsApp para evadir controles se conoció luego que la Región de Magallanes sumara 163 casos nuevos de coronavirus, con los que se sobrepasaron la barrera de los 10 mil contagios totales. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados