Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Valparaíso y Viña del Mar dejarán la cuarentena tras casi cuatro meses

Las ciudades avanzarán durante el martes a la fase de transición. Minsal reportó además 1.575 casos nuevos de coronavirus y 77 fallecidos inscritos en la última jornada.

Por
Valparaíso y Viña del Mar cuarentena
Compartir

El Gobierno anunció este jueves que las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar dejarán la cuarentena total tras casi cuatro meses de encierro por la pandemia del coronavirus, avanzando a la etapa de transición, la que implicará un mayor grado de apertura manteniendo ciertas restricciones.

Las ciudades más pobladas de la región de Valparaíso habían iniciado su confinamiento el 12 de junio pasado debido a la sostenida alza de casos. La zona extendió la medida por varias semanas debido a que los contagios no disminuían y la movilidad permanecía sin mayor variación.

Valparaíso y Viña del Mar dejarán la cuarentena este martes 13 de octubre a las 05:00 para llegar a la transición, paso al que también llegarán las comunas de Lonquimay  (La Araucanía) y Maullín (Los Lagos). A esta misma condición retrocederán Collipulli y Pucón, ambas en La Araucanía.

Hacia la fase de preparación avanzarán las ciudades de Quillota (Valparaíso) y Linares (Maule). La Región Metropolitana no tuvo novedades en esta etapa.

A cuarentena total retrocederán las comunas de Fresia y Los Muermos, en la Región de Los Lagos, las que presentaron un aumento sostenido en sus casos durante la última semana.

Balance diario del COVID-19

Tras entregar las novedades con la cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar, el Ministerio de Salud entregó el reporte diario del COVID-19, el que consignó 1.575 casos nuevos, 1.104 corresponden a personas sintomáticas y 440 no presentan síntomas. Además, se registraron 31 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 476.016. De ese total, 14.139 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 448.710.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 77 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 13.167 en el país.

A la fecha, 812 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 610 están con apoyo de ventilación mecánica y 99 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 414 ventiladores disponibles.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 32.954 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.581.727 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País