Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Fiscalía califica el crimen de Carolina Fuentes como femicidio

El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado lunes en el río Ñuble luego de una búsqueda que duró más de tres meses.

Por
Carolina Fuentes femicidio
Compartir

El Ministerio Público entregó detalles respecto a la detención de Ricardo Neira por su presunta participación en la muerte de Carolina Fuentes, mujer que se encontraba desaparecida desde el 30 de junio.

La fiscal regional del Ñuble, Nayalet Mansilla, detalló que el crimen fue calificado como femicidio, y que existen antecedentes contundentes para vincular a Neira con los hechos que terminaron con la vida de Carolina Fuentes.

“Estamos hablando de un femicidio, hubo una modificación respecto de este tipo penal, por lo tanto la fiscalía estima que se trata de un delito de femicidio”, argumentó Mansilla.

En ese contexto, agregó que la desaparición de Carolina Fuentes en un principio se investigó por presunta desgracia, “por lo tanto, ninguna de las hipótesis fueron descartadas ni por la policía, ni la fiscalía. Llevamos una investigación silenciosa y muy profesional”.

La persecutora indicó que aún quedan diligencias pendientes en el caso, entre ellas, la declaración del detenido. Asimismo, destacó que por el momento la indagatoria apuntaría a Neira como el único involucrado.

Por su parte, el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, detalló que el hombre de 44 años fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, cuando se encontraba en su trabajo.

Desde la institución dieron a conocer las imágenes del procedimiento para lograr la detención del acusado, que será formalizado durante la jornada de este viernes.

El cuerpo de Carolina Fuentes fue encontrado el pasado lunes en el río Ñuble, en el sector de Portezuelo, misma comuna donde reside el detenido, luego de una búsqueda que duró más de tres meses.

De acuerdo a lo detallado por familiares, la mujer se dirigió desde Santiago hasta dicha comuna para vender una camioneta, y tras pasar varios días con su familia, se reunió con Neira, con quien habría estado por al menos cinco días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Fuentes#Ñuble

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País