Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Javiera Parada le recuerda a Harboe su paso por el Gobierno tras críticas a Carabineros

Esto, a raíz de una entrevista del parlamentario, quien dio cuenta de la crisis que enfrenta la policía uniformada tras el estallido social.

Por
Javiera Parada
Compartir

Javiera Parada salió al paso de las críticas que realizó el senador PPD Felipe Harboe al actual momento de Carabineros y su llamado a La Moneda a reformar la institución, recordándole que esa situación ya se discutía cuando era parte del Gobierno de Michelle Bachelet.

Esto, a raíz de una entrevista del parlamentario a CNN Chile, quien dio cuenta de la crisis que enfrenta la policía uniformada tras el estallido social.

“Vemos que el general director ha tenido que estar permanentemente dando explicaciones por los hechos ocurridos en La Araucanía, luego de lo que ha ocurrido a partir del 18 de octubre, los daños oculares a muchos jóvenes, lo que pasó en Pío Nono, lo que pasó en la Comisaría de Peñalolén y la guinda de la torta es que había un teniente coronel rondando la casa de la fiscal que está investigando a la institución”, argumentó.

Es por esto que Harboe instó al Ejecutivo a tomar una decisión y realizar cambios estructurales a Carabineros, señalando que “presentamos en enero de este año una propuesta de reforma policial integral, que es con la institución, no contra la institución, es para salvar la institución de Carabineros de Chile”.

“Tenemos hoy día un conjunto de hechos que hablan de la gravedad de la situación que está viviendo Carabineros y que necesitamos sacar adelante esa institución. Toda democracia, y Chile también, merece una policía creíble, respetada, que respete los derechos humanos, que respete la legislación vigente y que sea transparente”, precisó.

Frente a estas palabras, Javiera Parada le señaló al senador Harboe su paso por La Moneda en la administración de Michelle Bachelet, donde “tú fuiste subsecretario de interior, algunas (muchas) decisiones eran urgentes hace años. El problema no es de hoy día”.

“Entonces, más que apuntar con el dedo ¿cómo hacemos para avanzar de verdad en la reforma estructural de nuestra policía?”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javiera Parada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País