Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
En Vivo EN VIVO Reporte diario del coronavirus en Chile del Ministerio de Salud ver más

Nacional

Minsal estudiará realizar test de PCR a vocales de mesa tras el plebiscito

El Gobierno abordará la situación considerando los temores de algunas personas designadas para la tarea de llevar el coronavirus a sus hogares.

Minsal estudiará realizar test de PCR a vocales de mesa tras el plebiscito
Por 8 de Octubre de 2020

El ministro de Salud, Enrique París, afirmó que se estudiará la opción de realizar test de PCR a los vocales de mesa tras la realización del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

El tema surgió luego que Karina Jiménez Jara, una de las personas que resultó designada para cumplir ese rol, enviara una carta al diario El Mercurio expresando su temor a contagiarse durante el proceso y llevar el coronavirus a su hogar, donde convive con personas vulnerables ante la enfermedad. Por lo mismo pidió medidas “más allá” de los kits sanitarios entregados por el Servel, como el establecimiento de residencias sanitarias para cumplir cuarentenas preventivas.

Ante esto, el secretario de Estado señaló al mismo matutino que “no me parece que sea una mala idea. Yo creo que si ella vive con adultos mayores y teme contagiarlos, es una posibilidad hacer cuarentena en una residencia sanitaria”.

“Aunque la otra opción, que parece ser más simple, es hacer un test PCR luego del plebiscito para descartar la presencia del virus y que pueda contagiar a su familia”, manifestó la autoridad.

Paris precisó que las residencias sanitarias están destinadas para los casos positivos o los contactos estrechos, señalando que para este caso “una mejor idea” sería la realización masiva de exámenes entre los vocales de mesa.

Relacionados

Comenta