Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Oposición ingresó la acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez

Trece legisladores de diversos partidos firmaron el libelo en contra del titular de Interior, quienes lo acusaron de abandonar sus deberes en el paro de camioneros y el caso del puente Pío Nono.

Por
oposición acusación víctor pérez
Compartir

Un grupo de trece diputados de diversos partidos de la oposición ingresó la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

Los legisladores habían acordado durante el martes presentar el libelo en contra del jefe de gabinete, el que se gestó luego del paro de camioneros y que se reactivó con el llamado caso del puente Pío Nono, que tiene a un carabinero imputado por homicidio frustrado y en prisión preventiva por la caída de un adolescente al río Mapocho tras una protestas en Plaza Baquedano.

El texto firmado por los congresistas tiene tres puntos. En el primero, los acusadores apuntan contra Pérez por “haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público”.

En su segunda parte de la acusación, la oposición cuestionó a Víctor Pérez por, presuntamente, “haber infringido la Constitución o las leyes, vulnerando el derecho fundamental de igualdad ante la ley”.

El punto final, en tanto, acusa al ex senador de la UDI de haber dejado de ejecutar las leyes “al no ejercer el control jerárquico correspondiente sobre los órganos sometidos a su dependencia”.

Los firmantes del escrito fueron Jorge Brito (RD), Tomás Hirsch (Ind.), Pamela Jiles (PH), Luis Rocafful (PS), René Saffirio (Ind.), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Rodrigo González (PPD), Víctor Torres (DC), Carmen Hertz (PC), Camila Rojas (Comunes), Gabriel Ascencio (DC), Jaime Naranjo (PS) y Gabriel Boric (CS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País