Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Paris calificó como un éxito el plan Fondéate en tu casa: “No hubo el aumento de casos que se pronosticó”

El secretario de Estado afirmó además que respaldará el pedido del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien quiere aplicar las mismas medidas de restricción de reuniones.

Por
fondéate en tu casa
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como un éxito el plan Fondéate en tu casa, el que se aplicó durante las Fiestas Patrias en medio de la pandemia del coronavirus.

Durante la presentación del reporte diario sobre el COVID-19 en Chile, el secretario de Estado afirmó que “con la distancia y la capacidad de reflexión que nos da el paso del tiempo” se puede señalar que las autorizaciones de reuniones familiares no tuvieron un gran impacto en los contagios en el país.

“Fue un plan solidario ya que todas las regiones y comunas tuvieron que adaptarse a este plan, debido a que la población se comportó muy bien, el plan fue un éxito, no hubo el aumento de casos que se pronosticó y que también temíamos, es un avance importante”, expresó.

Paris afirmó además que con la buena evaluación del Fondéate en tu casa se demuestra que “la población puede responder cuando entiende las medidas que tenemos que tomar para evitar la diseminación del virus”.

Además, el titular del Minsal abordó la propuesta entregada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien pidió aplicar algunas medidas del plan dieciochero en las comunas que se encuentran en fase de preparación, especialmente el límite de 5personas en reuniones en lugares cerrados y de 10 en recintos abiertos.

“El alcalde Lavín puede solicitar a sus conciudadanos que tomen estas medidas en forma voluntaria. Es decir, me parece una muy buena idea que voluntariamente la gente diga no, yo no voy a aceptar a más de 5 visitas, o no voy a tener más de 10 personas en espacios abiertos, porque eso evidentemente evita la diseminación del virus, tal como quedó demostrado con el plan Fondéate en tu casa”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País