Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Senador Latorre propone “primarias ciudadanas” en Valparaíso con Sharp como candidato

El legislador alude a que los últimos cuestionamientos contra el jefe comunal pondrían en duda su gestión.

Por
primarias Frente Amplio
Compartir

Los cuestionamientos a la gestión del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, generaron distancia entre el ex militante de Convergencia Social y sus cercanos del Frente Amplio. Así lo hizo sentir el senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien planteó la necesidad de realizar primarias en el municipio porteño para definir al nuevo candidato a esa alcaldía.

La idea de Latorre, según dijo a El Mercurio de Valparaíso, es que Sharp no goce de ningún tipo de privilegio por ser el actual alcalde de Valparaíso.

El principal argumento de Latorre es que el informe que publicó esta semana la Contraloría General de la República, donde se pidió la devolución de más de $900 millones al municipio por mal uso de los recursos, pondría en peligro la gestión del alcalde Sharp y su transparencia.

Según reclamó, “esto claramente, afecta la gestión de Jorge Sharp, como cualquier gestión local que se ve involucrada en irregularidades, pero creo que acá no hay que poner la imagen sobre consideraciones o la marca política. Lo importante es corregir aquello que se viene haciendo mal hace mucho tiempo y se ha mantenido, investigar a fondo y asumir las responsabilidades”.

En esta línea, afirmó que se debe iniciar una conversación a nivel nacional en el Frente Amplio donde se debatan “las alternativas para los municipios”.

“En mi opinión, sería un fracaso que la derecha gane Valparaíso, sería un fracaso para el Frente Amplio, para Jorge Sharp y la oposición que se le entregue en bandeja el municipio de Valparaíso. Tenemos el deber político de coordinarnos, todas las fuerzas de oposición, para construir una alternativa a la derecha y eso pasa por criterios flexibles, como primarias ciudadanas más allá de las figuras políticas”, acotó Latorre.

La alternativa del Frente Amplio para elegir a los candidatos

Si bien Latorre indicó que primero hay que ver “cómo se construye una primaria con distintas alternativas, donde Jorge Sharp puede ser una más de esas alternativas”, luego contó qué opciones se barajan en el Frente Amplio.

Según planteó, ante la imposibilidad de realizar primarias legales debido a que el plazo venció el 30 de septiembre, una opción es realizar “primarias ciudadanas”.

“Esto lo digo porque, en el fondo, Jorge ahora está en un rol más independiente, forma un movimiento aparte, ha estado en una indefinición de no ser del Frente Amplio, entonces él está jugando al independiente y está bien, es legítimo”, precisó el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País