Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Subsecretario Zúñiga resta importancia a querella de Daniel Jadue: “Tiene un origen político y comunicacional”

Para la autoridad, el proceso iniciado por el alcalde de Recoleta tendría un origen político y comunicacional.

Por
Zúñiga querella Jadue
Compartir

“Estas querellas provienen de un alcalde comunista que es candidato presidencial”, afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, respecto de las investigaciones en curso contra autoridades y ex miembros del Gobierno, como Jaime Mañalich, Paula Daza y él mismo, tras las querellas presentadas por Daniel Jadue.

Según indicó Zúñiga en entrevista con la Radio Universo, “probablemente tiene un origen político y comunicacional, y en ese sentido, nuestro único foco es la pandemia”.

La autoridad también afirmó que al interior del Ministerio de Salud “estamos totalmente enfocados en esta pandemia”, por lo que, “no nos podemos distraer por estos asuntos que está viendo fiscalía, que están viendo los tribunales de justicia, y para eso hay abogados están llevando las causas y están viendo con fiscalía cómo podemos ayudar en esta investigación”.

Durante este jueves se votará la acusación constitucional que iniciaron desde el Frente Amplio contra el ex secretario de Estado.

Zúñiga afirma que los errores se han corregido

Durante la entrevista, el subsecretario de Salud Pública también fue consultado por las declaraciones ante el Ministerio Público de la ex trabajadora del Departamento de Epidemiología, Andrea Albagli, y respondió que durante la pandemia se han adoptado las medidas necesarias para “corregir los errores”.

“Nosotros siempre hemos trabajado con una planificación que se va a revisar durante los meses de enero y febrero, y en ese sentido nosotros hemos ido perfeccionando. Si vemos que hay algo que no ha funcionado bien, obviamente podemos corregirlo, y estamos dispuestos a eso, y eso ha ocurrido, como por ejemplo, con el Fondéate En Tu Casa”, indicó.

En esta línea, citó al actual jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, y dijo que él “ha dicho durante esta pandemia que se han adoptado correcciones acerca de la forma en cómo se ha entregado información a la ciudadanía”.

“En un principio obviamente no teníamos un sistema que permitiera entregar información el día siguiente en cual ocurrían los contagios y los fallecidos, por eso se fue mejorando ese sistema”, reconoció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País