Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

VIDEO- Así fue el control de la PDI a carabinero que circulaba en cercanías de la casa de la fiscal Chong

El uniformado, según informó la propia institución, se desempeña en el Departamento de Transportes por lo que no cumpliría labores operativas.

Por
control pdi carabinero
Compartir

Carabineros dio a conocer el video de la cámara personal del teniente coronel Freddy Vergara, en el que se puede apreciar el control que le realizaron funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser visto transitando por las cercanías de la vivienda de la fiscal Ximena Chong.

La PDI se encontraba resguardando la casa de la fiscal Chong, luego de que recibiera una amenaza de muerte por su trabajo a cargo de la investigación de los hechos que provocaron la caída de un joven de 16 años al río Mapocho, y que tiene como imputado y en prisión preventiva a un funcionario de Carabineros.

En el registro se logra ver cómo los detectives interceptan a Vergara mientras se desplazaba en moto para pedirle su identificación, pero el uniformado se niega en varias oportunidades. Al momento de ser consultado hacia dónde se dirigía, el oficial de Carabineros contestó que iba rumbo a su trabajo y que era funcionario público.

Durante el control de identidad, y ya casi al final de la tensa fiscalización, el detective de la PDI cuestiona el paso del carabinero por el lugar. “Estoy a cargo de una medida de protección a un domicilio que estaba ahí y por el que usted pasó. No tenía por qué pasar por ahí, de hecho no está dentro de su ruta. ¿En qué unidad trabaja usted?”, preguntó el policía civil.

Luego de que se revelara este procedimiento, Vergara entregó declaraciones en las que justifica su paso por el sector, argumentando que fue un hecho fortuito relacionado con que se había extraviado mientras buscaba un taller mecánico, descartando que haya tenido alguna intención de amedrentar a Chong.


El teniente coronel sostuvo que vive en Ñuñoa y “trabajo en Independencia y utilizo todos los días la misma vía. Hoy día al desplazarme me percaté que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y traté de desviarme para regresar a un taller mecánico. Me metí por una calle que desconocía cuál era su sentido de tránsito, en ningún momento me detuve, y el sentido de las calles me obligaron volver a mi ruta original de trayecto”.

“Considerando que ya no iba a intentar volver al taller, se me estaba haciendo tarde, continué mi desplazamiento y fui fiscalizado al llegar a calle Bilbao. Por suerte tengo registrado todos los hechos ocurridos, porque como motorista habitúo a andar en la calles de Santiago y mantengo una cámara siempre encendida”, relató Vergara.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País