Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Ataque incendiario en La Araucanía dejó 15 camiones destruidos

El dueño de las máquinas afectadas acusó que las policías no llegaron a tiempo ante el llamado de emergencia por el ataque.

Por
ataque La Araucanía camiones
Compartir

Al menos 15 camiones resultaron destruidos por un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, ocurrido durante la madrugada de este viernes. El hecho se registró al interior de un campamento forestal ubicado en las cercanías de Angol.

Gerardo Cerda, dueño del terreno en el que se produjo el siniestro, indicó a Radio Biobío que la reacción por parte de las policías y el Ministerio Público fue tardía, ya que se habrían demorado cerca de una hora y media en llegar al lugar.

“Hubo cero presencia de Carabineros, la PDI y Fiscalía. Ninguna autoridad vino (…) Este es el abandono que tiene el Gobierno en la región, se olvidaron que existe la novena región”, aseguró.

En ese contexto, el afectado señaló que fue víctima de amenazas; sin embargo, “nadie tomó las medidas” necesarias para evitar que se concretara el ataque.

Gerardo Cerda aprovechó de hacer un llamado directo al Presidente Sebastián Piñera para “que le devuelva los camiones a las personas que quedaron sin su fuente laboral tal como lo prometió”, en referencia al acuerdo tras el paro de camioneros.

Por el momento, Carabineros no ha entregado información oficial respecto a su tiempo de respuesta ante la situación, ni sobre el procedimiento que se llevó a cabo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País