Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Camioneros recordaron que su paro solo está “suspendido” tras ataque en Angol

La Confederación Nacional de Transporte de Carga advirtió que podría retomar las movilizaciones luego de los hechos registrados en la Región de La Araucanía, que dejaron 15 máquinas destruidas.

Por
Camioneros Angol
Compartir

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) recordó durante este viernes que el paro de camioneros sólo está “suspendido”, advirtiendo que podrían retomarse las movilizaciones, tras los ataques en Angol, donde 15 camiones resultaron quemados.

“Como gremio nuevamente nos vemos fuertemente afectados por los ataques incendiarios en la macro zona sur, donde la jornada de este viernes 15 camiones resultaron reducidos a cenizas en la ciudad de Angol”, sostuvo la confederación en una declaración pública.

“Explosiones que aumentan cada día más la inseguridad de los transportistas de carga en la zona, y que deja en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones, quienes se mantienen en jaque ante el accionar terrorista de los perpetradores”, afirmó.

Asimismo, la CNTC aseguró que este “atentado terrorista que nos hace reiterar el llamado tanto al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como también al Parlamento, a acelerar el trámite de la ley que permitirá castigar con mayor fuerza a los responsables y grupos organizados”.

“Por eso es que es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente suspendida, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile y que todos los gremios del rodado y multigremiales nacionales trabajaremos a contar próximo martes”, agregó.

En esa línea, añadió que “por eso es que diariamente estamos atentos a cómo se desarrolla la tramitación de la ley Barrios, ya que el 21 marzo del próximo año termina el año legislativo por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur”.

“De lo contrario retomaremos una movilización nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos. Esperamos una pronta respuesta desde todos los estamentos del Estado para poner fin de una vez por todas a estos ataques”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Angol#camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País