Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Ex presidente de RD respaldó a ex funcionaria del Minsal que denunció presunta “manipulación de datos”

Sebastián Depolo defendió a la epidemióloga y militante del partido Andrea Albagli, quien entregó su testimonio ante el Ministerio Público.

Por
RD Minsal
Compartir

El ex presidente de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo, respaldó a la ex funcionaria del Minsal Andrea Albagli, quien en su testimonio ante el Ministerio Público afirmó que desde el gabinete del ex ministro Jaime Mañalich le pidieron “manipular los datos” de la pandemia del coronavirus.

El precandidato a gobernador de la Región Metropolitana salió al paso de los dichos del abogado Gabriel Zaliasnik, defensor del ex secretario de Estado, quien apuntó a un presunto “uso político” del caso por la militancia de Albagli en RD.

Depolo aseguró que es “inaceptable” que el representante de Mañalich intente asociar la declaración de la ex funcionaria con su cercanía a la colectividad del Frente Amplio.

“La conozco (a Albagli). Participó con nosotros y firmó por el partido. Es inaceptable que por su condición de militante -que es un derecho de las y los ciudadanos participar de partidos políticos- se monte esta operación de presión en contra del Poder Judicial”, expresó el dirigente a radio Cooperativa.

El sociólogo agregó que “el abogado Zaliasnik, en un tono absolutamente fuera de lugar, está intentando construir una figura de paja para decir que la motivación que tiene Andrea es política”.

Además de apuntar contra la militancia RD de la ex epidemióloga del Minsal, el abogado de Mañalich cuestionó el rol de Thomas Mix, uno de los directores de la Asociación de Funcionarios de la cartera, quien es hermano de la diputada Claudia Mix (Comunes).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País