Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Culminan exitosamente las pruebas en el nuevo parque eólico Vientos Patagónicos

Tras ello, Enap prevé durante los próximos días poner en marcha la operación del complejo, inyectando así energía limpia al sistema eléctrico de Punta Arenas.

Por
Vientos Patagónicos
Compartir

Tras cumplir con éxito cada una de sus etapas, esta semana culminó un hito trascendental para la entrada en operación definitiva del parque eólico Vientos Patagónicos, el cual impulsa Enap junto Pecket Energy en Cabo Negro, Región de Magallanes.

Se trata de la prueba por 72 horas continuas de los tres aerogeneradores en forma simultánea, un ejercicio realizado sin inconvenientes y que cierra así un completo período de puesta en marcha.

Terminada esta fase, se espera que en el marco de los próximos días se inicie la etapa de operación del nuevo parque eólico, el que inyectará energía limpia al sistema eléctrico de Punta Arenas.

Las aerogeneradores, que se alzan a un costado de la ruta 9 norte, en el kilómetro 23-,tienen una altura máxima de 122 metros, pudiendo inyectar al sistema hasta 10,35 MW de potencia, lo cual se traduce en energía para unos 15 mil hogares.

Alcances e impacto en la zona

El parque eólico Vientos Patagónicos contempla una inversión que supera los US$22 millones, de los cuales US$5 millones fueron aportados por el Gobierno Regional de Magallanes.

Su entrada en operación aumentará la participación de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), desde un actual 2% a un 18% en Magallanes. Además, éste tendrá un impacto concreto en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y material particulado, mejorando así el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de esta zona, en especial de la ciudad de Punta Arenas y sus alrededores.

“Este proyecto es muy esperado por Magallanes, con 10,35 MW de energía eléctrica que beneficiarán a 15 mil hogares y que ahora, con su entrada en operación, permitirá que esta región crezca de un 2% a un 18% en el uso de Energías Renovables No Convencionales. Con este proyecto se hace patente el rol de Enap como aliado estratégico en el anhelo en Magallanes y de todo el país de impulsar proyectos que buscan diversificar la matriz energética”, destacó el gerente general de Enap, Andrés Roccatagliata, en el marco de la visita del Presidente Sebastián Piñera al parque, en agosto pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ERNC#Parque eólico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País