Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

VIDEO – “Échale bencina”: sumario a carabineros por montaje en Concepción

El registro fue entregado por la propia institución policial al Ministerio Público, la cual terminó desestimando las acusaciones contra el joven.

Por
montaje carabineros
Compartir


Un joven se querelló contra Carabineros por falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia, luego que saliera a la luz un registro visual donde funcionarios uniformados lo “cargan” con elementos incendiarios y proponen “echarle bencina”, tras ser detenido en Concepción.

Se trata de Maximiliano Fraile, quien fue detenido el pasado 7 de febrero durante manifestaciones en la Universidad de Concepción, consignó T13.


Tras conocerse el video grabado por la propia cámara de uno de los carabineros involucrados, donde se da cuenta del montaje, la institución, a través de la Octava Zona Biobío, dio a conocer una declaración pública donde señalan que “rechazamos categóricamente cualquier acción que se aleje de la normativa legal y doctrina institucional, razón por la que se ha dispuesto la realización inmediata de un sumario administrativo para investigar los hechos y determinar responsabilidades si las hubiese”.

“Las imágenes fueron registradas con cámaras institucionales y entregadas al Ministerio Público el mismo día en que se declaró legal la detención de esta persona, por el delito de porte de elemento incendiario. Estas constituyen un valioso medio de prueba que debe ser ponderado por la justicia”, agregó Carabineros.

En las imágenes se muestra al involucrado siendo llevado por efectivos de Fuerzas Especiales, quienes aparecen con un bolso, cuando uno de los uniformados declara que “se carga no más. Listo. Echémosle bencina, si no que la tome, que la tome no más”.

En tanto, otro de los carabineros le habla al detenido y le dice “aprende a quedarte callado, aprende a quedarte callado un día, un día no más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País