Justicia ratifica que Virginia Reginato no podrá repostular a la alcaldía de Viña del Mar

Debido a la nueva ley que limita la reelección de autoridades, Virginia Reginato no puede volver a postular para mantenerse como alcaldesa tras 16 años al mando del municipio.

Por
Justicia ratifica que Virginia Reginato no podrá repostular a la alcaldía de Viña
Compartir

La Corte Suprema confirmó el falló que rechaza el recurso interpuesto por Virginia Reginato para postular al quinto periodo consecutivo como alcaldesa de Viña del Mar.

Con esta resolución, Chile Vamos deberá definir un nuevo candidato o candidata para las próximas elecciones municipales en la ciudad jardín.

Cabe recordar que, debido a la nueva ley aprobada este año que limita la reelección de autoridades, Virginia Reginato no puede volver a postular para mantenerse como alcaldesa tras 16 años al mando del municipio.

Por este motivo, y con el fin de dejar sin efecto este impedimento, la edil entabló un recurso judicial que fue rechazado en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago, pero estaba a la espera de la última palabra de la Corte Suprema.

El presidente regional de Evópoli, Javier Puiggros, dijo que “la Corte Suprema hizo justicia, era un recurso que buscaba saltarse el espíritu de la ley”, consignó El Mercurio de Valparaíso.

Acerca de las elecciones en la coalición oficialista, indicó que “la primaria legal ya está descartada” por lo que se revisarán otras maneras para seleccionar un candidato o candidata.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares