Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2020

Presidente Piñera presenta nuevo sistema satelital: “Estará dispuesto para la defensa”

El sistema estará integrado por tres estaciones ubicadas en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas. Además servirá para análisis científicos de fenómenos naturales.

Por
sistema satelital
Compartir

Hasta el Museo Nacional Aeronáutico llegó el Presidente Sebastián Piñera para presentar el nuevo sistema satelital que estará integrado por tres estaciones a lo largo de Chile: la de Antofagasta, Santiago y Punta Arenas.

De acuerdo el jefe de Estado este sistema de recopilación de información “estará dispuesto para la defensa”, pero también, “para el mundo productivo y la sociedad civil”.

“Hoy, en lugar de un satélite individual queremos anunciar la puesta en marcha de un sistema nacional satelital, que va a coordinar e integrar los esfuerzos del Ministerio de Defensa de la Fuerza Aérea de Chile, del Ministerio de Ciencia, en beneficio de la defensa de la seguridad”, detalló Piñera.

Dentro de los usos que se le podrá dar a la nueva red de satélites, de acuerdo al mandatario, está la protección de recursos naturales, mejorar la forma de enfrentar catástrofes naturales, el monitoreo del clima y la protección del medio ambiente.

Piñera confirma construcción de satélite en Chile

El mandatario también contó que la red integrada por tres satélites tendrá uno construido en Chile que será de vital importancia para ampliar la “gama espectral y de infrarrojo” de nuestro país.

“Esta incrementada capacidad autónoma de observación del espacio y de nuestro territorio a través de esta red de tres satélites va a ser complementada y enriquecida con la posibilidad preferencial para que Chile también pueda acceder a una constelación de satélites que ya existen“, afirmó Piñera.

Además de los satélites principales, el mandatario reveló que se construirán varios microsatélites para permitir “la participación y coordinación de el mundo de la Defensa, académico y el sector productivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País