Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2020

Beatriz Sánchez niega eventual candidatura directa del FA para La Moneda: “Queremos gobernar y no se gobierna solo”

De acuerdo a la ex candidata a La Moneda, hará todo lo posible para realizar unas primarias transversales entre toda la oposición.

Por
Beatriz Sanchez candidatura
Compartir

La vocera del Frente Amplio y ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, abordó cuál será la postura del conglomerada de cara a las elecciones a La Moneda del 2021. Una carrera que, según dijo, no iniciarán el solitario como se pensaba con una candidatura propia, sino que a través de un proyecto en común con el resto de la oposición.

Según contó Beatriz Sánchez en entrevista con La Tercera, su candidatura del 2017 se hizo en un contexto muy diferente al actual, ya que, “evidentemente queríamos ser reconocidos como FA y saltamos y entramos en el mapa de los partidos políticos en Chile”.

Sin embargo, para Sánchez en la actualidad las cosas cambiaron porque “lo que tenemos claro es que sí queremos gobernar y no se gobierna solo. Y para eso necesitas alianzas lo más amplias posibles“.

“Queremos ser mayoría, pero la mayoría se define, insisto, mirando el futuro del país. No queremos reemplazar a la Concertación y ser nosotros la Concertación de ahora. Nunca fue esa nuestra intención (…) eso que se ha armado de que odiamos a la Concertación es una caricatura”, agregó Beatriz Sánchez.

Beatriz Sánchez aborda fracaso de primarias en la oposición

Pese al buen ánimo que existiría en el Frente Amplio para llegar a acuerdos con la oposición y presentar una candidatura única, el fracaso de las reuniones para pactar primarias de alcaldes y gobernadores regionales sería un mal precedente. De todas formas, Beatriz Sánchez se mantiene optimista.

Al respecto, Sánchez dijo que si bien no participó de las negociaciones, la autocrítica que hace es que el “Frente Amplio no haya podido poner sobre la mesa una alternativa para liderar esa unidad”.

De todas formas, para la periodista, “hay que dar vuelta la página”, porque, “desde los otros partidos también están bien abiertos a seguir las conversaciones”.

Me voy a jugar el pellejo para que lleguemos de la forma más unitaria posible”, continuó Sánchez.

Por último, la ex candidata presidencial también se refirió a los cuestionamientos surgidos contra el Gobierno desde la caída de un menor de edad a la rivera del Río Mapocho.

“Hay un ministro del Interior que debe dar las órdenes. Lo que hemos escuchado es respaldo cerrado siempre a Carabineros, incluso, antes de que se sepa bien lo que pasó. Y lo que hemos escuchado del Presidente es lo mismo”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País