Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2020

Ministro Víctor Pérez descarta sacar al general Rozas para eludir acusación constitucional: “No lo voy hacer”

Para el secretario de Estado esta propuesta sería un chantaje y afirma que las decisiones relativas al alto mando de Carabineros dependen del Presidente Piñera.

Por
Pérez general Rozas
Compartir

Un rotundo “no” entregó como respuesta el ministro del Interior, Víctor Pérez, al ser consultado por la posibilidad de sacar al general director de Carabineros, Mario Rozas, de su cargo con el objetivo de librarse de la acusación constitucional que iniciaron algunos diputados de la Democracia Cristiana.

Según indicó Pérez en el programa Mesa Central de Canal 13, “quien me conoce sabe que eso yo no lo voy a hacer”.

“Sacar al general Rozas para salvarme de una acusación es un chantaje (…) para mi esto es una oportunidad porque lo voy a enfrentar sabiendo que no he cometido ninguna falta”, continuó el ex parlamentario.

Pérez también aclaró que la salida de Rozas es una decisión que debería tomar el Presidente Sebastián Piñera, ya que, es él quien debe “hacer la evaluación de sus mandos”.

Responsabilidades tras caída de menor de edad al Mapocho

Durante la entrevista el ministro Víctor Pérez también comentó el incidente que terminó con un menor de edad en la rivera del Río Mapocho hace más de una semana.

Además de lamentar el hecho, dijo que se deben buscar “las responsabilidades personales”, pero que de momento, “Carabineros va a seguir buscando el orden público”.

En relación a las amenazas de muerte que sufrió la fiscal Ximena Chong, quien está a cargo de la investigación, dijo que si bien, “las opiniones políticas que ella dice son evidentes”, luego aclaró que “nadie tiene derecho a amenazas a nadie”.

Por último, el secretario de Estado dijo estar en contra de las manifestaciones violentas en Plaza Italia y otras partes de la Región Metropolitana, donde la estrategia de Carabineros apunta a “restablecer el orden público”.

“Sin orden público, no hay democracia (…) necesitamos una ley de inteligencia, una ley de infraestructura crítica”, agregó el ministro del Interior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Rozas#Víctor Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País