PDI confirma robo de computadores y documentos desde la Seremi de Salud Metropolitana

De acuerdo al testimonios de los vecinos del Paseo Bulnes, no se registraron ruidos extraños y las puertas no fueron forzadas por los delincuentes.

Por
PDI confirma robo de computadores desde la Seremi de Salud
Compartir

Hasta las dependencias de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegó la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser alertados del robo de computadores y documentos desde el organismo público.

Un robo que levantó suspicacias porque ocurrió justo en el marco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en contra del ex ministro de Salud Jaime Mañalich; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y el Presidente Sebastián Piñera.

Además, de acuerdo a la información preliminar de los vecinos del Paseo Bulnes, durante el robo no se habrían forzaron chapas ni cerraduras, por lo que nadie escuchó a los ladrones.

Al respecto, el alcalde de Recoleta y candidato presidencial, Daniel Jadue, quien además es el impulsor de la querella contra las autoridades de Gobierno, escribió en sus redes sociales que “sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información. Este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso”.

Lo cierto es que las primeras informaciones de la PDI afirman que el robo fue mayoritariamente de computadores nuevos y de documentos relacionados a las fiscalizaciones que realiza la Seremi de Salud Metropolitana, pero no relativos a las gestiones hechas en pandemia. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados