Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2020

Seremi Paula Labra descarta que se haya sustraído “información sensible” en robo de computadores

La autoridad afirma que al menos 15 computadores eran nuevos y pidió no especular con las motivaciones del robo.

Por
Paula Labra información sensible
Compartir

Hasta la sede de la Seremi de Salud Metropolitana ubicada en el Paseo Bulnes llegó la máxima autoridad del organismo, Paula Labra, quien descartó de plano que el robo de computadores registrado durante esta madrugada haya implicado la sustracción de “información sensible”.

La tesis que Labra descartó comenzó a ser difundida por algunos políticos , como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desde las redes sociales. Para el jefe comunal, “sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información”.

Respecto a las especias robadas, Paula Labra contó que los delincuentes se robaron 15 computadores nuevos que incluso “estaban embalados en sus cajas”.

Además fueron sustraídos otros cuatro computadores del área de recursos humanos, así como también, teléfonos celulares nuevos que serían destinado al personal de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Paula Labra llama a no especular con el robo de computadores

Ante los rumores de que el robo habría sido orquestado para eliminar información sensible que pudiese comprometer al Gobierno, en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía contra algunas autoridades como el Presidente Sebastián Piñera, Labra afirmó que esta versión es completamente falsa.

“Por ahí he estado leyendo especulaciones sobre información sensible, lo cual no es así, no hay ninguna información sensible que haya sido robada, tampoco papeles, archivos, nada de eso. También leí especulaciones sobre robos de sumario, pero eso tampoco es así”, aseguró.

En esta línea, pidió a los políticos y autoridades que echaron a correr el rumor ser más responsables en sus dichos. Según dijo, “tratemos de no especular. El robo de información sensible es descartado de plano”.

“La PDI se encuentra haciendo la investigación, estamos revisando las cámaras para encontrar los culpables”, concluyó la seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País