Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2020

Ministro Paris responde a acusación de Jadue y niega robo de “información sensible” desde computadores

Para el secretario de Estado habría una mala intención desde algunos sectores que quieren relacionar el robo con un ocultamiento de información por parte del Gobierno.

Por
Paris computadores
Compartir

El robo de computadores registrado durante la madrugada del domingo desde las dependencias de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana sigue complicando al Gobierno, luego que el alcalde Daniel Jadue sugirió que se daba justo cuando la administración del Presidente Sebastián Piñera es investigada por cómo ha manejado la pandemia. Esta vez, fue el turno del ministro Enrique Paris, de negar la sustracción de “información sensible”.

Paris respondió a Jadue que dentro de los computadores sustraídos no habría ningún documento relacionado a la conversaciones que ha sostenido por correo con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, a las que la Fiscalía ha pedido acceder.

Al respecto, la autoridad indicó durante el balance diario del COVID-19 en nuestro país que “vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública y tratar mal a los funcionarios, no se compadece con la democracia, con el diálogo”.

“Tampoco se compadece con las buenas intenciones que tenemos la mayoría de los chilenos, salvo algunos que ven en esta maniobra cosas ocultas, cosas raras que no corresponde decir. No hay ninguna vinculación, lo niego tajantemente”, agregó el secretario de Estado.

Anteriormente el alcalde de Recoleta aseguró desde su cuenta de Twitter que “sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información. Este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso”

Paris se preocupa por algunas zonas del país

Durante el resto del conteo de los nuevos casos de COVID-19, el ministro Enrique Paris se mostró preocupado por cómo ha evolucionado la enfermedad en algunas comunas de la Región Metropolitana y de otras regiones del país.

Según la autoridad, sitios como San José de Maipo, Cerrillos, Talagante, Padre Hurtado, Isla de Maipo, Temuco y Padre Las Casas preocupan al Gobierno porque “han aumentado el número de casos”.

En tanto, en Melipilla, La Florida, Maipú, Coquimbo, Calama, San Antonia, Talcahuano y Concepción las cifras estarían mejorando notoriamente durante las últimas semanas.

“Los buenos números no nos deben hacer crear una confianza excesiva, los buenos números pueden ser revertidos desgraciadamente como ha ocurrido en otros países”, precisó Paris.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País