Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2020

Municipios del sector oriente cobrarán patente a repartidores de aplicaciones

Hasta el momento estarían interesados en aplicar la medida La Reina, Vitacura, Providencia y Las Condes.

Por
patente repartidores aplicaciones
Compartir

Tras la masiva proliferación de los repartidores de aplicaciones, los municipios del sector oriente de la capital se reunieron y debatieron respecto a cuál es la mejor fórmula para controlar la expansión de este tipo de trabajos. La determinación final fue instaurar una patente especial para los transportistas.

El primer municipio que implementará las patentes para repartidores será Vitacura, donde el subdirector de Rentas y Patentes, Sebastián Gardeweg, contó a El Mercurio que “desde el próximo mes los motoristas tendrán que sacar una patente nominal, no será un gran valor, por estar haciendo delivery en el municipio”.

La idea, de acuerdo al funcionario municipal, es que la medida “nos permitirá crear un catastro para saber quiénes son“.

Según relató Gardeweg, en la actualidad se instalan unos 50 motoristas en establecimientos de comida rápida como McDonald’s. Esto sería perjudicial, “tanto en términos de tráfico como para los vecinos. En Comisaría Virtual se está llegando a 15 mil permisos para hacer delivery”.

Iniciativa se expande por otros municipios

De acuerdo al matutino, Vitacura no sería el único municipio que cobrará patentes a los repartidores ya que autoridades de la casa comunal se reunieron con el personal de Providencia y Las Condes para hacer una “estrategia coordinada”.

Al respecto, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, confirmó el pacto y aclaró que lo vienen planificando desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

“Nos hemos juntado con municipalidades del sector oriente, representantes de las aplicaciones móviles e incluso con la Municipalidad de Barranquilla, Colombia, que tiene experiencia en este tema, para ver cómo podemos regular esta situación desde el punto de vista de la seguridad de los vecinos”, afirmó.

En tanto, en La Reina también revelaron que buscarán aplican la medida en su comuna. Según indicaron, “creamos una ordenanza de distanciamiento social, por la cual se multó a McDonald’s por la gran cantidad de shoppers que había en las afueras. Como municipalidad, estudiamos ampliar dicha ordenanza debido a la gran cantidad de repartidores movilizados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País