Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2020

Presidente del PC y violencia en Plaza Italia: “¿Cómo voy a condenar una cosa que fue tan menor?”

Para el diputado Guillermo Teillier, quienes critican los incidentes ocurridos buscan establecer que está en riesgo el plebiscito constituyente del 25 de octubre.

Por
Teillier violencia Plaza
Compartir

“¿Cómo voy a condenar una cosa que fue tan menor?”, se preguntó el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien durante estos últimos días ha sido interpelado por políticos de todos los sectores para que condene la violencia registrada por manifestantes en Plaza Italia.

En entrevista con La Tercera el diputado afirmó que “es bien rara esa violencia”, ya que, aquí se intentaría establecer un estado de violencia que no existería.

La atención se posó sobre Guillier luego que el comando Convergencia Progresista, que integra el PS, PPD y el PR, envío una declaración pública condenando los incidentes en la Plaza Baquedano de cara al plebiscito del 25 de octubre.

“Se han generado abusos de grupos minoritarios, que, aprovechando escenarios de protesta, realizan actos de violencia y destrucción de la propiedad pública y privada. Esto va en contra de la demanda social, generando desconfianza en la ciudadanía”, puntualizaron desde Convergencia Progresista.

En relación a su postura, el líder del PC reveló que actualmente el Gobierno y las fuerzas represivas como Carabineros consideran que son violentistas los manifestantes.

En esta línea, de acuerdo a Teillier, si condenara la violencia en la Plaza Italia sería como decir que “no salgan a manifestarse y eso no lo diré”, ya que, “tiene que progresar el derecho a manifestarse”. Eso sí, el parlamentario invitó a la población para que encuentren los medios para movilizarse de forma pacífica.

Manifestaciones y el proceso constituyente

Durante la entrevista el presidente del PC afirmó que quienes están contra una nueva Constitución buscan “condenar la violencia” para hacer caer el proceso constituyente que inicia el 25 de octubre con el plebiscito.

Según dijo, “lo único que les queda a quienes están en contra del proceso constituyente es decir que hay una violencia generalizada y que, por lo tanto, no están las condiciones“.

De hecho, para el parlamentario, no se ha realizado ninguna manifestación masiva en la Plaza Italia. El timonel del PC también dijo que de momento se producen “confrontaciones entre el deseo de manifestarse y la represión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País