Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2020

“El PC parece no entender la democracia”: la respuesta del Gobierno a dichos de Teillier

Los ministros Bellolio y Pérez afirman que el timonel del Partido Comunista pondría en riesgo la democracia a pocos días de que se realice el plebiscito constituyente.

Por
Gobierno Teillier
Compartir

Con enojo recibieron al interior del Gobierno los dichos del diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien explicó sus verdaderas razones para no condenar la violencia de las últimas jornadas de manifestaciones en Plaza Italia.

El primero en arremeter contra Teillier fue el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien afirmó que “el PC parece no entender la democracia“.

Para el secretario de Gobierno, el partido representado por Teillier no sabría aplicar “las reglas del juego” democrático. Es decir, iniciar “diálogos y acuerdos”, en vez de “piedrazos y destrucción”.

“A días del plebiscito, se esperaría que aquellos con responsabilidad política y pública respetaran la democracia, no atentar contra ella incitando la violencia”, puntualizó Pérez.

La molestia del secretario de Estado radicó en que Teillier dijo en entrevista con La Tercera que si condenara la violencia de las últimas movilizaciones, sería como decir “no salgan a manifestarse y eso no lo diré porque tiene que progresar el derecho a manifestarse”.

“Lo único que les queda a quienes están en contra del proceso constituyente es decir que hay una violencia generalizada y que, por lo tanto, no están las condiciones”, reclamó el timonel del PC.

Bellolio dijo que Pérez no evita que la violencia se produzca

Además de la dura respuesta que dio Pérez, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también tomó su red social para cuestionar al presidente del Partido Comunista.

Para Bellolio, “la violencia es el camino opuesto a la democracia”, por lo que Guillermo Teillier se habría equivocado en defender los destrozos en la Plaza Italia.

“Los que no condenan la violencia ni evitan que se produzca, evidencian su desprecio por nuestras instituciones y estado de derecho. Lamento que, a días del Plebiscito, el PC promueva un ataque directo a nuestra democracia”, cerró el ministro Jaime Bellolio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País