Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Atacan a balazos oficina de alcaldesa de La Pintana

La situación se habría registrado el pasado sábado, pero fue descubierto durante este martes por la autoridad comunal, que ya ha sido víctima de amenazas.

Por
oficina alcaldesa La Pintana
Compartir

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra indagando una balacera que afectó a la oficina de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

De acuerdo a lo informado por la institución, cerca de 10 impactos de bala perforaron una de las habitaciones del municipio de dicha comuna de la Región Metropolitana.

El ataque, que afortunadamente no dejó ningún lesionado, ocurrió durante el fin de semana largo, específicamente el pasado sábado, pero fue recién descubierto este martes cuando los funcionarios municipales retornaron a sus labores habituales.

El comandante Jorge Molina Salas, de la 42º Comisaría de La Pintana, sostuvo que esta mañana recibieron la denuncia por parte de la máxima autoridad comunal, en la que daba a conocer “daños atribuibles a un arma de fuego en el ventanal y la pared de su oficina”.

Molina destacó que la brigada del OS-9 también fue instruida por la fiscalía para realizar las indagatorias que permitan esclarecer el ataque.

Todo esto, justo cuando cumple tres años con protección policial ordenada por la Fiscalía Metropolitana Sur, luego de que fuera víctima de amenazas de muerte por narcotraficantes presuntamente ligados a la administración del jefe comunal de San Ramón.

Pizarro sostuvo hace algunas semanas, en conversación con EL DÍNAMO, que ha sido blanco de más de un amedrentamiento, sin embargo estas situaciones lejos de causarle temor o intenciones de dejar el cargo, la motivan para seguir luchando para que se resuelva el conflicto y se formalice a quienes resulten responsables.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que la protección policial le ha cambiado su forma de vida y su relación con los vecinos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País