Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Carabineros: más de 100 mil vehículos salieron de Santiago durante el fin de semana largo

En tanto, más de 10 mil vehículos tuvieron que regresar a la capital por no portar los permisos necesarios.

Por
carabineros fin semana largo
Compartir

Carabineros informó de un importante aumento de los vehículos que salieron de Santiago durante este fin de semana largo, a diferencia de lo ocurrido en Fiestas Patrias en septiembre pasado.

Esto, pese a que de igual manera se instaló un cordón sanitario que buscaba impedir la salida de santiaguinos a otras zonas del país, permitiendo solo los viajes por trámites como funerales, motivos de trabajo y tratamientos médicos. En tanto, los viajes interregionales que había permitido el Gobierno a aquellas comunas que estén en Fase 3 del Plan Paso a Paso quedaron prohibidos durante este fin de semana.

Desde la 57º Comisaría Motorizada, la mayor Estrella Sotelo, declaróa a Radio Biobío que hasta las 12 hrs. del lunes salieron de la capital poco más de 101 mil vehículos, un 77% más que en Fiestas Patrias. En tanto, 94.533 autos ingresaron a la capital.

Por otro lado, Carabineros informó que 10.177 vehículos tuvieron que regresar a Santiago durante este fin de semana largo por no portar los permisos necesarios para pasar el cordón sanitario.

La mayor Estrella Sotelo hizo un llamado a la ciudadanía a continuar respetando las medidas sanitarias porque, pese a que existen mayores libertades, “la pandemia no se ha acabado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País