Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Un solo oficialista: sortean comisión que revisará acusación contra Víctor Pérez

La semana pasada, 13 diputados presentaron una acusación constitucional en contra del ministro de Interior.

Por
Acusación Constitucional Víctor Pérez
Compartir

Previo a comenzar la sesión especial para votar la acusación constitucional contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, la Cámara de Diputados realizó el sorteo para definir la comisión que evaluará la acusación en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, grupo que quedó formado por cuatro parlamentarios de oposición y solo uno del oficialismo.

El sorteo efectuado al inicio de la sesión determinó que los miembros de la comisión serán Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (PL), Loreto Carvajal (PPD), Fernando Meza (IND) y Joaquín Lavín (UDI), parlamentarios que deberán determinar los méritos del libelo acusatorio. Sin embargo, la decisión que adopten no es vinculante a la sesión en sala.

La semana pasada, 13 diputados presentaron una acusación constitucional en contra del ministro Pérez, donde se afirma que el secretario de Estado dejó de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público.

Un segundo capítulo de la acusación indica que Pérez infringió la Constitución o las leyes, vulnerando el derecho fundamental de igualdad ante la ley, mientras que un tercer punto dice que el ex senador de la UDI dejó de ejecutar las leyes “al no ejercer el control jerárquico correspondiente sobre los órganos sometidos a su dependencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País