Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Ministro de Ciencias confirmó suspensión de las pruebas de la vacuna de Johnson & Johnson en Chile

Andrés Couve señaló que lo ocurrido con la farmacéutica estadounidense es normal dentro del proceso de desarrollo de inyecciones.

Por
vacuna Johnson & Johnson Chile
Compartir

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, confirmó que Chile también suspenderá temporalmente las pruebas de la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, esto luego que la firma anunciara una pausa por una “enfermedad inexplicable” de un voluntario.

Durante un anuncio por las pruebas que realizará la compañía china Sinovac Biotech por los ensayos que se realizará en nuestro país, el secretario de Estado aseguró que el proceso del laboratorio Janssen (asociado al proyecto norteamericano) que iba a llevar a cabo por la Universidad de Chile,  va a entrar en un receso.

“Es normal que en los ensayos clínicos de fase 3 se encuentren problemas (…) en estos casos se pone en pausa el ensayo y se hace presente una comisión investigadora independiente que evalúa cuáles son las razones para estos efectos adversos que se encontraron y después se define si esto continúa o no”, expresó.

Couve precisó que “hoy día Janssen está en pausa y están en pausa los ensayos que se realizarán en Chile, lo mismo ocurrió con Oxford hace algunas semanas”.

La vacuna de Johnson & Johnson se iba a probar en Chile en centros asistenciales de diversas comunas del país. Hace algunos días había conseguido el permiso del Instituto de Salud Pública (ISP) para el reclutamiento de voluntarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País