Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Essal completa el cambio de control con compañía canadiense Algonquin

Según la normativa local, también se ha puesto en marcha un proceso de licitación para el total de acciones restantes de Essal.

Por
Essal
Compartir

Essal anunció la finalización del cambio de actividades de control, con Algonquin Power and Utilities Corp. que ahora posee el 51% de propiedad en la compañía.

Según la normativa local, también se ha puesto en marcha un proceso de licitación para el total de acciones restantes de Essal.

“Desde el anuncio de la transacción, hemos trabajado estrechamente con el equipo de Algonquin para completar cada una de las actividades necesarias para el cambio de control, y hemos estado muy satisfechos con el rigor y la atención a la excelencia operativa del nuevo propietario de Essal”, manifestó el gerente general José Sáez.

El ejecutivo agregó que “estamos seguros que Algonquin tiene la experiencia, el alcance y la escala para continuar mejorando las operaciones de Essal en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, así como para impactar positivamente en el mercado chileno de los servicios públicos de agua y saneamiento”.

Como se ha indicado anteriormente, Algonquin tiene la intención de mantener a los equipos de gestión y operativos locales para aprovechar su experiencia y ejecutar, junto a ellos, las acciones previstas para Essal después del cierre de la transacción.

También espera seguir invirtiendo en los sistemas de agua potable y saneamiento para mejorar las operaciones, compartiendo las mejores prácticas con sus otras empresas de servicios públicos.

“Hoy, estoy emocionado de dar la bienvenida a los empleados de Essal a la familia Liberty. Esperamos trabajar de manera colaborativa con las partes interesadas locales con el fin de proporcionar un servicio seguro y confiable a la comunidad”, dijo Arun Banskota, presidente y director ejecutivo de Algonquin.

“Pretendemos aprovechar plenamente nuestras mejores prácticas de seguridad, excelencia operativa e innovación a medida que atendemos las necesidades de agua y saneamiento de nuestros clientes chilenos”, agregó.

El acuerdo fue anunciado el 11 de septiembre de 2020. Se espera que la oferta de licitación, incluyendo la adquisición de las acciones restantes de Aguas Andinas, cierre antes del 19 de octubre de 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Essal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País