Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Las manifestaciones convocadas a un año de la muerte de Antonia Barra

La joven decidió quitarse la vida tras denunciar haber sido violada en una celebración de Fiestas Patrias en Pucón el año pasado.

Por
manifestaciones Antonia Barra
Compartir

Actividades y manifestaciones a lo largo del país y en el extranjero se convocaron para este martes para recordar a Antonia Barra, la joven de 21 años que se suicidó tras denunciar que fue violada en una celebración de Fiestas Patrias en 2019.

A eso de las 10 horas se realizó la primera de las actividades frente a La Moneda, donde se desplegaron lienzos para presionar a las autoridades y se avance en la discusión del proyecto impulsado por la familia.

Mientras que a las 12:00 se llamó a utilizar las redes sociales para seguir demandando que se ponga suma urgencia al proyecto. Posteriormente , a eso de las 12:30 en Temuco, familiares y cercanos a la joven se reunieron en la Plaza de Armas de la comuna junto a organizaciones feministas.

Además, diversas ceremonias simbólicas se realizarán en comunas a lo largo del país, desde Arica a Magallanes. Incluso, se realizarán actividades para recordar a Antonia Barra en Estados Unidos y Suecia.

Durante la tarde, en Santiago se desarrollará una intervención artística protagonizada por al menos 50 mujeres en el Estadio Nacional, todo esto, sumado a feministas que realizará un recorrido en bicicleta desde Plaza Baquedano hasta Puente Alto.

A las 17:00 se enviarán correos electrónicos a todos los involucrados y responsables de la tramitación del proyecto de ley que lleva el nombre de la joven, que motivó a otras jóvenes a denunciar abusos sexuales cometidos por el mismo acusado de su violación, Martín Pradenas.

Como últimas actividades, se llamó a todas las personas a encender velas, a las 20:30 horas, en las puertas de sus viviendas, con el fin de a las 21 horas generar un destello de luz emitido por las velas, luces o celulares. La idea principal es tomar fotografías o videos y subirlos a redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonia Barra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País