Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Senadis ofició a Carabineros por hombre en silla de ruedas que fue impactado por carro lanzaagua

Desde la institución uniformada aseguraron que están investiando lo ocurrido para comprar si es que hay responsabilidades administrativas.

Por
carabineros hombre silla ruedas
Compartir

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) anunció que oficiará a Carabineros luego de que el carro lanza agua embistiera a un hombre que estaba en silla de ruedas. En las imágenes, que se viralizaron durante este lunes pero que ocurrieron el domingo por la tarde, es posible ver cómo el sujeto cae desde la silla y es socorrido por otros manifestantes.

El organismo, a través de Twitter, detalló que “ante el caso de la persona con discapacidad que resultó afectada por el carro lanzaaguas en Plaza Baquedano, estamos solicitando los antecedentes a Carabineros, pues hace algunos meses firmamos un convenio de colaboración con su Dirección de Derechos Humanos”.

“En casos como estos, las personas con discapacidad pueden acceder a nuestro Programa de Acceso a la Justicia para recibir orientación y apoyo legal”, agregaron.

Además de la solicitud de la Senadis, desde Carabineros confirmaron a T13 que se está indagando en lo ocurrido con este hombre en silla de ruedas para “comprobar si existen responsabilidades administrativas”.

CIDH: Carabineros tuvo un “uso desproporcionado de la fuerza”

Quienes también reaccionaron a las imágenes que se difundieron en redes sociales fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A través de Twitter señalaron que “tomó conocimiento del uso desproporcionado de la fuerza policial, mediante el uso de un carro lanza aguas en contra de una persona en silla de ruedas, en el marco de las manifestaciones públicas”.

En dicha publicación, el organismo le recordó a Chile que “el uso la fuerza en el contexto de manifestaciones, conforme a reglas de necesidad y proporcionalidad, implica además consideración particular de grupos en situación de vulnerabilidad que ejercen el derecho a la protesta”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País