Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Presidente del Servel: “Pudiera haber un rebrote de violencia mayor el próximo fin de semana”

El fin de semana previo a las elecciones para definir si se crea una nueva Constitución coincide con el primer aniversario del estallido social.

Por
Servel violencia plebiscito
Compartir

A dos semanas del plebiscito constitucional, Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), reconoció su preocupación por un eventual aumento de la violencia para el fin de semana previo a las elecciones ante el primer aniversario del estallido social.

En entrevista con Radio Universo, Santamaría aseguró que “creo que pudiera haber rebrote de violencia mayor el próximo fin de semana, lo que es lamentable y absolutamente condenable”.

El presidente del Consejo Directivo del Servel recordó que pocos días después del aniversario del estallido social, el 25 de octubre, “vamos a tener la posibilidad real y concreta de manera pacífica, después de haber reflexionado entre dos opciones en un tema tan relevante e histórico como definir o no por una nueva Constitución”.

Santamaría además reiteró que el Servel está trabajando para tener una votación segura y llamó a los líderes políticos a ser los primeros en propiciar un clima de paz, evitando descalificaciones que pueden terminar en violencia.

“Invito a reflexionar, a pensar, a no descalificar. Hoy lamentablemente la violencia física surge de violencia verbal, que uno observa surge de muchos líderes, personas que deberían proponer soluciones, manteniendo el diálogo y no estos tratos donde hoy día el ‘payaso’ va y viene”, expresó el representante del Servel.

Previamente, en referencia al aniversario del estallido social y el posterior plebiscito constitucional, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, indicó que en lo que resta del mes de octubre, los chilenos “nos jugamos la gran disyuntiva entre optar por la democracia o la violencia”.

Según Galli, el 25 de octubre los chilenos deberán definirse ante “la disyuntiva entre optar por zanjar nuestras diferencias a través de la esencia de la democracia que es el ejercicio de derecho a sufragio“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País